FOX en vivo

Embed

Descripción

Fox es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, el cual emite en Latinoamérica como la variante regional del canal original. Es propiedad de The Walt Disney Company, y es operado por Disney Channels Worldwide, filial de Walt Disney Direct-to-Consumer and International. Está orientado principalmente al público familiar. Fox presenta todas las series con su nombre original, exceptuando Los Simpson y Futurama, desde 2007 mantiene su bloque nocturno No molestar!.

Historia



El 14 de agosto de 1993, Fox extiende sus transmisiones a Hispanoamérica. Su programación contó con un alto porcentaje de series destinadas para las familias y adultos. En sus inicios la señal transmitía series antiguas de la 20th Century Fox como Batman y Perdidos en el Espacio, entre otras series. La serie más vista en el canal son Los Simpson, que se emite hasta el día de hoy, junto con series como Buffy The Vampire Slayer, The X-Files, Ally McBeal, entre otros. Además la señal emite desde sus inicios un bloque de películas, ya sea de la 20th Century Fox, como de otras productoras de cine tales, como Dreamworks, y se caracteriza por transmitir películas de suspenso, acción, drama, comedia y películas animadas.

En 1994, Fox tuvo bloques dedicados a la familia y al mundo deportivo por lo que algunos de ellos estuvieron en el propio canal hasta la fecha. Sus primeros bloques fueron Cine Fox, Fox Kids y Fox Sports.

En 1999 la señal hispanoamericana decide crear un bloque animado los domingos nombrados como Domingo Animado, en donde se emitían series como Los Simpson, Futurama y Los Reyes de la Colina, entre otras series. Ese mismo año crean el sitio web canalfox.com para ver informaciones de las series, programación del canal, películas, etc.