Fox Sports en vivo

Embed

Descripción

Fox Sports es un canal de televisión por suscripción deportivo latinoamericano de origen estadounidense. Fue lanzado en 1995 como un bloque deportivo en la variante latinoamericana del canal Fox, en donde ofrecía los más destacados partidos de la NFL hasta 1996, cuando la cadena compró el canal deportivo Prime Deportiva para relanzarlo como Fox Sports Américas y posteriormente a Fox Sports en 1999.

Historia


El canal originalmente fue lanzado por Liberty Media en 1996 bajo el nombre Prime Deportiva. Antes de su lanzamiento, el 31 de octubre de 1995, News Corporation adquirió el 50 % de acciones del grupo Prime Network, propiedad de Liberty Media, así como sus canales internacionales (como Premier Sports y Prime Sports Asia) como parte de la expansión de las operaciones de Fox Sports en las Américas. ​

En 2009, News Corporation lanzó un nuevo canal llamado Fox Sports+ para la transmisión de partidos de fútbol en vivo al mismo tiempo con Fox Sports. En 2012, Fox Sports+ fue renombrado como Fox Sports 2, mientras que Speed Channel fue relanzado como Fox Sports 3.

En enero de 2015, el canal cambia su relación de aspecto de 4:3 a 16:9 en todas sus señales en definición estándar (SD) y empieza a emitir toda su programación en formato panorámico.

Estructura de las señales


El canal está compuesto por 7 señales localizadas por cada región, las cuales son emitidas en alta definición de forma nativa en simultáneo con la señal en resolución estándar.

Señal Norte: Emitida para México, Centroamérica, República Dominicana y Venezuela. Su horario de referencia corresponde al de Ciudad de México (UTC -6/-5).
Señal Sur: Emitida para Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay. Su horario de referencia corresponde al de Buenos Aires (UTC -3) y Lima (UTC-5). Algunos eventos del canal argentino Fox Sports Premium son emitidos también en esta señal.
Señal Colombia: Emitida exclusivamente para este país. Su horario de referencia corresponde al de Bogotá (UTC -5).
Señales Chile: Emitidas exclusivamente para este país. Sus horario de referencia corresponde al de Santiago (UTC -4/-3).
Señal Argentina: Emitida exclusivamente para ese país. Su horario de referencia es de Buenos Aires (UTC-3).