HBO en vivo

Embed

Descripción

HBO (Esta es una abreviación de Home Box Office en ingles, que traduce "taquilla en casa") es un canal de tipo suscripción de origen estadounidense, este pertenece a la empresa WarnerMedia ubicada en New York, en Estados unidos. Despues de la compra de Time Warner por parte de AT&T esta cedió el control total de la misma. Su programación está principalmente son los estrenos de películas ya publicadas en cine y en películas y series de propia producción, algunas de las series que mas se destacan son: Los Soprano, The Wire, Band of Brothers, The Pacific, Sex and the City, True Blood y Game of Thrones. El canal HBO también transmite peleas de boxeo bajo el nombre de HBO Boxing & B.A.D. (Boxing After Dark), así como otros eventos deportivos. En diciembre de 2010, el canal ya contaba con un total de 28,6 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que le convierte en la cadena de televisión por cable y satélite con más suscriptores de ese país.

HBO fue el primer canal de televisión por cable y satélite que no usaba la red de difusión terrestre de televisión habitual hasta entonces. Comenzó sus emisiones en 1965, cuando Charles Francis Dolan ganó una concesión de televisión en el Bajo Manhattan. En lugar de usar cable de teléfono o microondas, comenzó a tender cable bajo las calles de Manhattan. En 1972, comenzó a usar microondas y en 1975, HBO fue la primera cadena que emitía vía satélite. Gracias a este avance, pudo transmitir en directo un encuentro de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila. En 1986, HBO también fue la primera en codificar su emisión, para que sólo la recibieran quienes pagaban por la señal.

HBO también posee otros canales en Latinoamérica como HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Signature, HBO On Demand, Max, Cinemax, Max Prime y Max Up, además de sus versiones en HD. La cadena está presente en alrededor de 150 países de todo el mundo.2​

Todos los programas producidos son licenciados bajo la marca de HBO International.

Historia


HBO fue el primer canal de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre. En 1965, el visionario y pionero del cable Charles Francis Dolan ganó la franquicia para construir un sistema de cable en Bajo Manhattan, Nueva York.3​ El nuevo sistema, llamado Sterling Manhattan Cable por el señor Dolan, fue el primer sistema de cable subterráneo urbano de los Estados Unidos. En vez de colgar el cable de los postes telefónicos, y usando antenas de microondas para recibir la señal, Sterling puso cable subterráneo bajo las calles de Manhattan, porque la señal era bloqueada por la gran cantidad de edificios altos y rascacielos. Time Life Inc., ese mismo año compró el 20 % de la compañía de Dolan.

A principios de 1970, buscando nuevas fuentes de ingresos, el Sr. Dolan creó un Green Channel para que los suscriptores puedan pagar extra por recibir películas sin cortes y sin comerciales, así como coberturas deportivas. Para ayudarlo a dirigir su nuevo proyecto, Dolan contrató como su vicepresidente de programación a un abogado joven llamado Gerald Levin, quien tenía experiencia en contratación de películas para transmisión en televisión y eventos deportivos.

Dolan presentó su idea de Green Channel a la gerencia de Time Life, y aunque la distribución por satélite era una posibilidad remota en esa época, él convenció a Time Life para respaldarlos, y muy pronto el "The Green Channel" se convirtió en Home Box Office el 8 de noviembre de 1972. HBO empezó a usar las microondas para alimentar su programación. El primer programa en transmitir por el canal de pago fue el partido de los New York Rangers contra los Vancouver Canucks, a un sistema de canal de cable en Wilkes Barre, Pensilvania.​ También en esa noche se vio la primera película en HBO: Sometimes a Great Notion de 1971, dirigida y protagonizada por Paul Newman con Henry Fonda como coprotagonista.

Sterling Manhattan Cable perdía dinero rápidamente porque la compañía tenía una pequeña base de suscriptores de 20.000 clientes en Manhattan. El socio de Dolan, Time Life Inc., ganó el control del 80 % de Sterling y decidió tomar el control en la operación de Sterling Manhattan. Time Life desechó el nombre Sterling para convertirse en Manhattan Cable Television, ganando el control de HBO en marzo de 1973. Gerald Levin reemplazó a Dolan como presidente y director ejecutivo (Chief Executive Officer) de HBO. En septiembre de 1973, Time Life Inc. completó su adquisición del servicio de pago. HBO estuvo pronto en 14 sistemas de Nueva York y Pensilvania, pero la tasa de rotación era excepcionalmente alta. Los suscriptores solicitaban el servicio en prueba por algunas semanas, se cansaban de ver las mismas películas y cancelaban. HBO estaba luchando y algo se tenía que hacer. Cuando HBO llegó a Lawrence, Massachusetts, la idea era que los suscriptores pudieran experimentar el servicio previamente y de forma gratuita en el canal 3. Después de un mes, el servicio se movió al canal 6 y se codificó. Esta prueba se volvió popular, ganando muchos suscriptores y el concepto se extendió. (Lawrence recibe hoy HBO en el canal 301).